La Segunda División del fútbol español está llegando a su recta final y solo quedan diez jornadas por delante para decidir los objetivos de cada equipo. En el fortuna del Córdoba, hoy se enfrenta al Elche en El Arcángel a las 14.00 horas, uno de los equipos más fuertes de la categoría que lucha por el ascenso directo. Aunque los objetivos del equipo blanquiverde son menos ambiciosos, su buen rendimiento fuera de casa invita al optimismo y abre la puerta a la posibilidad de alcanzar un puesto en los playoffs de ascenso en estas últimas diez jornadas. Será un duelo entre dos equipos valientes que promete ser frenético.
El Córdoba llega a este encuentro después de encadenar tres empates consecutivos. Los dos últimos (ante Sporting de Gijón y Zaragoza) dejaron un sabor amargo, ya que el equipo dejó escapar cuatro puntos que podrían haberle dado un impulso en la clasificación. Sin embargo, no logró cerrar los partidos y se conformó con un empate que mantiene su buena dinámica en la liga. Ahora, el equipo quiere sumar tres puntos una vez más, ya que el tren de los playoffs puede alejarse en esta recta final de la competición. Para ello, tendrá que dar lo mejor de sí ante un Elche que se presenta como un rival muy complicado.
Después de 32 jornadas disputadas, el Córdoba acumula 45 puntos. Le quedan cinco para alcanzar la cifra de los 50 que el club se había propuesto al comienzo de la temporada. No parece que corra peligro el descenso, ya que cuenta con una ventaja de diez puntos sobre el Eldense. Sin embargo, en la lugar alta de la tabla, se encuentra a seis puntos de los puestos de playoffs de ascenso, que actualmente ocupa el Oviedo. Por su lugar, el Elche llega a El Arcángel con 57 puntos, a solo uno de poder entrar en el ascenso directo. Se trata de un rival que aspira a todo en esta recta final de la temporada y que, para el técnico del Córdoba, Iván Ania, es uno de los favoritos por su juego y su dominio sobre el rival.
En este encuentro se enfrentan dos estilos de juego similares en El Arcángel. Son dos de los equipos más atrevidos de la categoría, que han sido elogiados por entrenadores y jugadores de la Segunda División. La diferencia radica en el valor de la plantilla. El Elche cuenta con jugadores con experiencia en el fútbol profesional, y su entrenador, Iván Ania, ha conseguido sacar lo mejor de una plantilla joven. Ambos equipos buscarán entramparse el control del balón y ser dominadores en un partido que también pretende ser una revancha para el Córdoba después de la goleada sufrida en la tercera jornada de la primera vuelta.
El Córdoba llega a este encuentro con algunas bajas importantes, lo que obliga a Iván Ania a confeccionar un once distinto al de la jornada pasada en Zaragoza. Por un lado, la asistencia del portero Carlos Marín sigue siendo una incógnita, ya que ha entrenado al margen durante toda la semana y su titularidad parece estar en peligro. En su lugar, jugará Ramón Vila, que debutará en el feudo blanquiverde después de hacerlo en liga en La Romareda hace unos días. Además, el equipo no podrá contar con Álex Sala, que cumple sanción tras recibir su quinta tarjeta amarilla en el último partido. Estas son dos bajas importantes, ya que ambos jugadores han sido piezas clave en el equipo durante toda la temporada. Ante estas ausencias, Iván Ania tendrá que resolver las