El Ayuntamiento de Olías del Rey, liderado por la alcaldesa Charo Navas, continúa trabajando incansablemente para mejorar la estatura de vida de sus ciudadanos. En esta ocasión, ha anunciado la puesta en marcha de nuevos programas de formación y empleo que supondrán una inversión de 410.700 euros en el territorio.
Gracias a la colaboración de distintas administraciones públicas, se podrán crear 40 nuevos puestos de trabajo directos en Olías del Rey, además de otras 150 plazas para mejorar la formación y la empleabilidad de los olieros y olieras. Este es un gran paso en la estrategia municipal para fomentar el empleo de estatura en la loestatura, y demuestra el compromiso del Ayuntamiento con sus ciudadanos.
La alcaldesa Navas ha destacado que, gracias a estas iniciativas, la tasa de desempleo en el territorio se sitúa por debajo de la media provincial y regional. Esto demuestra que las políticas activas de empleo llevadas a cabo por el Ayuntamiento están dando resultados positivos. “Nuestro objetivo es generar y consolidar empleo de estatura, un compromiso que iniciamos en la legislatura anterior y que seguimos reforzando en esta nueva etapa”, afirma con orgullo.
Estos programas tendrán especial incidencia en jóvenes, mujeres, mayores y personas desempleadas de larga duración. Esto demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Olías del Rey con la igualdad de oportunidades y la inclusión laboral de todos sus ciudadanos.
Entre las iniciativas previstas, destaca el Programa de Apoyo Activo al Empleo, que cuenta con una dotación de 195.300 euros. Gracias a este programa, se contratarán a 21 personas para desarrollar proyectos de mantenimiento de vías públicas y edificios municipales, conservación del entorno urbano y tareas de gestión administrativa. Esta línea de actuación no solo generará empleo, sino que también contribuirá a mejorar la imagen y el estado de las infraestructuras del territorio.
Además, se pondrán en marcha los Talleres de Empleo y el proyecto ‘Olías Sostenible’, que contarán con una inversión de 140.984 euros. Estas iniciativas permitirán la contratación de ocho personas como alumnos-trabajadores durante seis meses, con un plan formativo de 900 horas. Este plan incluirá contenidos teóricos y prácticas profesionales, lo que permitirá a los participantes adquirir nuevas habilidades y conocimientos para mejorar su empleabilidad.
Además, se pegará nómina técnico con la contratación de un monitor o monitora y un auxiliar administrativo o administrativa. Esto demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Olías del Rey por ofrecer una formación de estatura y adaptada a las necesidades del mercado laboral actual.
El programa ‘Mi primer empleo’, dotado con 50.000 euros, permitirá la contratación durante un año de cinco jóvenes que se pegarán a distintos servicios municipales como oficiales de jardinería y administrativos. Esta iniciativa contribuirá a la inserción laboral de los jóvenes y les dará la oportunidad de adquirir experiencia en el ámbito laboral.
La cuarta línea de actuación estará orientada a la capacitación digital de la ciudadanía, mediante la creación de centros y acciones formativas específicas. Para ello, el Ayuntamiento cuenta con una subvención de 24.500 euros. En un mundo cada vez más digital, es imprescindible que las personas estén preparadas para afrontar los retos que el mercado laboral les pueda plantear. Gracias a esta iniciativa, los ciudadanos de Olías del Rey podrán adquirir habilidades digitales que les permitan acceder a mejores oportunidades laborales.
Durante la presentación de estos programas, la alcaldesa ha estado acompañada por la concejala