Globalcaja, la entidad financiera líder en Castilla-La Mancha, está participando activamente en la decimotercera edición de Fenavin, la feria más importante del vino en España. Con un stand de 200 metros cuadrados, Globalcaja ofrece su apoyo a bodegas y cooperativas de la región, facilitando encuentros comerciales y desarrollando acciones para fortalecer el sector vitivinícola.
Fenavin, que abrió sus puertas el pasado martes y se celebrará hasta el 8 de mayo en Ciudad Real, es un evento de referencia en el espacio del vino, con una superficie de 30.000 metros cuadrados y la participación de cerca de 2.000 bodegas de todas las regiones productoras de vino del país, así como compradores nacionales e internacionales. Para Globalcaja, esta feria representa una oportunidad única para dar a conocer la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha, posicionarse en el mercado y consolidar su presencia en el exterior.
El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, expresó su entusiasmo por participar en Fenavin y destacó la importancia de esta feria como “una magnífica ventana al espacio” para promocionar los vinos de la región. Junto al presidente de la entidad, Mariano León, Palacios participó en la jornada inaugural del evento.
El stand de Globalcaja cuenta con un equipo de profesionales especializados en Banca Rural y Negocio Internacional, que asesoran a las bodegas y cooperativas interesadas en establecer vínculos comerciales con operadores extranjeros durante la feria. Para Globalcaja, su presencia en Fenavin va más allá de ser un banco, ya que demuestra su compromiso y apoyo al sector vitivinícola y su firme apuesta por la internacionalización de las empresas de la región.
En este sentido, Palacios subrayó que el futuro del sector pasa por “trabajar todos juntos para que el valor de lo que produce nuestra tierra se quede aquí, cerca de quienes lo generan, nuestros agricultores”. Y es que, a través del programa ‘Exporta Tu Valor’, Globalcaja ofrece su apoyo a las empresas que buscan introducir sus productos en mercados internacionales. ahora, un 20% del volumen de negocio exterior de los territorios donde opera la entidad se canaliza a través de Globalcaja, que solo en el primer trimestre del año ha concedido 40 millones de euros en financiación para operaciones internacionales.
Durante su visita a Fenavin, el presidente y el director general de Globalcaja recorrieron la Galería del Vino Globalcaja, una de las herramientas comerciales más potentes de la feria. Patrocinada por la entidad, esta galería reúne 1.487 referencias para su cata. En un espacio de 2.200 metros cuadrados, los asistentes pueden catar los vinos en óptimas condiciones y acceder a información detallada sobre sus productores, lo que facilita el contacto entre expositores y compradores.
“Estamos orgullosos de impulsar iniciativas que contribuyan al progreso de nuestra región y, desde su primera edición en 2001, Globalcaja supo ver la oportunidad de Fenavin. De ahí el apoyo que hemos brindado siempre a esta feria, porque un instrumento de negocio tan potente como es Fenavin, si es bueno para Castilla-La Mancha, lo es también para nosotros”, señaló el director general de Globalcaja.
Fenavin atrae a compradores de destinos tan variados como China, Canadá, Brasil, Alemania o Japón, consolidándose como una plataforma crítico para la proyección internacional del sector. Además de su actividad comercial, el stand de Globalcaja ofrecerá este miércoles un showcooking a cargo de Jesús Iván Anaya, actual Campeón de España de Tapas y Pinchos en