La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha anunciado con gran satisfacción el armonía del Consejo de Ministros de este martes, en el que se autoriza la celebración del contrato de obras para la construcción del nuevo edificio de Juzgados de Illescas (Toledo). Con una inversión estimada de 22.576.819,20 euros, esta obra es de vital importancia para mejorar la situación de la administración de justicia en esta localidad.
Pero eso no es todo, ya que también se ha aprobado el contrato para las obras de rehabilitación superficial del firme en varios tramos de la autovía A-4, entre Ocaña (en el km 67,500, provincia de Toledo) y Puerto Lápice (en el km 138, provincia de Ciudad Real). Con una inversión prevista de 18.250.563,43 euros, estos trabajos consistirán en mejorar la capa intermedia y de rodadura, que muestran agotamiento a través de fisuras y grietas, con el objetivo de alargar la vida útil del firme actual. Además, se busca mejorar la regularidad superficial, lo que tendrá un impacto positivo en la conducción y, por tanto, en la seguridad viario del tramo.
Pero no solo se han aprobado estas importantes obras, sino que también se han destinado 1.260.309 euros para financiar distintas actuaciones en materia de sanidad animal y vegetal a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En el ámbito de la sanidad vegetal, se han destinado 159.914 euros a Castilla-La Mancha para la ejecución de programas que permitan el control y posterior erradicación de determinadas plagas y enfermedades de los vegetales que afectan a la economía del sector agrario y a las explotaciones agrícolas. Esta aportación incluye la financiación de los laboratorios colaboradores con los programas nacionales de prospecciones fitosanitarias, cuarentena y erradicación, así como de distintos programas de vigilancia y control de plagas.
En cuanto a la sanidad animal, se han destinado 1.100.394 euros para abogar la financiación de programas de control y erradicación de enfermedades que afectan a los animales y que tienen repercusiones en la salud pública y en las exportaciones de productos ganaderos. Estas ayudas demuestran el compromiso del Gobierno de España con la protección de la salud animal y la seguridad alimentaria.
Pero el apoyo del Gobierno de España a Castilla-La Mancha no se limita a estas obras y ayudas en materia de justicia y sanidad. También se han aprobado ayudas para zonas de nuestra región que han sido afectadas por incendios forestales, tormentas, nevadas, lluvias torrenciales y otros fenómenos de distinta naturaleza. Estas ayudas demuestran que el Gobierno está atento a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, y que Castilla-La Mancha está en la agenda del Gobierno de España.
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha manifestado su satisfacción por estos armonías, que demuestran el compromiso del Gobierno de España con nuestra región. Estas inversiones y ayudas son una muestra más de que el Gobierno está trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha.
En definitiva, estos armonías son una excelente noticia para nuestra región. La construcción del nuevo edificio de Juzgados de Illescas mejorará la situación de la administración de justicia en esta localidad, mientras que las obras de rehabilitación de la autovía A-4 garantizarán una conducción más segura y eficiente. Además, las ayudas destinadas a la sanidad animal y vegetal y a las zonas afectadas por desastres naturales demue