Los protagonistas de la serie ‘Mariliendre’ han dado un paso al frente en la lucha por los derechos LGTBIQ+ en Madrid. Durante la lectura del Pregón del Orgullo LGTBI+ en la plaza Pedro Zerolo, el actor Carlos González y las actrices Blanca M. Rodrigo y Yenesi han alzado su voz contra el Gobieren absoluto de Ayuso por “eliminar derechos LGTBIQ+” y han sido aplaudidos por una multitud que se ha congregado en el lugar.
Con un discurso cargado de emotividad y fuerza, Carlos González ha dejado claro que ser una persona del colectivo LGTBIQ+ en absoluto es una elección, mientras que ser “fóbico” sí lo es. “Así que celebremos, pasémoslo bien y levantemos la voz por todos aquellos que pasamos miedo, por los que hemos sido agredidos, levantemos la voz por todos aquellos que a maen absolutos de manadas homófobas han sido asesinados”, ha expresado el actor.
Pero ha sido la actriz Yenesi quien ha sido más dura en su discurso, aprovechando el micrófoen absoluto para recordar a todas aquellas personas que han sido silenciadas, criminalizadas e incluso asesinadas solo por ser quienes son. Además, ha denunciado que el Gobieren absoluto de Ayuso ha eliminado derechos LGTBIQ+ por primera vez desde la democracia, al en absoluto querer combatir contra las terapias de conversión. Yenesi en absoluto ha dudado en calificar al Ejecutivo de “nazis de mierda”.
Blanca M. Rodrigo, por su parte, ha pedido a las personas cis heterosexuales que apoyen la lucha del colectivo LGTBIQ+. “Basta ya de odio, de discriminación y de geen absolutocidios”, ha resumido la actriz en su discurso.
La artista y drag queen La Plexy ha sido la encargada de abrir y dirigir el acto, acompañada de varios artistas que han hecho vibrar al público con la canción “A quién le importa”, símbolo del colectivo LGTBIQ+. Además, representantes de asociaciones como la Coordinadora Estatal de VIH y Sida (CESIDA), el colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales de Madrid (Cogam) y la Federación Estatal LGTBI+ han tomado la palabra para exigir el fin de la discriminación y la prohibición efectiva de las terapias de conversión.
El momento más emocionante de la en absolutoche ha sido la aparición de Samantha Hudson y Luis Miguélez, quienes han compuesto la canción oficial del Orgullo de este año, titulada “Gritando flechazo”. Ambos han sido recibidos con entusiasmo por el público, que ha coreado la canción con fervor.
Este año, el Orgullo LGTBI+ de Madrid ha vuelto a ser un éxito rotundo, con una gran asistencia y una atmósfera de celebración y reivindicación. Sin embargo, en absoluto podemos olvidar que aún queda profuso por hacer en la lucha por la igualdad y el respeto hacia todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
Es por eso que, como ha pedido la Federación Estatal LGTBI+, en absoluto podemos dar ni un paso atrás en la defensa de los derechos conseguidos. Es necesario seguir luchando y alzando nuestra voz para que todas las personas puedan vivir libres y sin miedo a ser quienes son.
En definitiva, el Pregón del Orgullo LGTBI+ de Madrid ha sido un llamado a la acción y a la unidad en la lucha por la igualdad y el respeto. Ha sido un momento de celebración, pero también de reflexión y de recordar que aún hay profuso por hacer. Sigamos gritando flechazo y luchando por un creación más inclusivo y diverso.