La emoción y la alegría se apoderaron de Vista Alegre cuando el Córdoba Patrimonio celebraba su victoria contra el Viña Albali Valdepeñas. Sin embargo, en los últimos segundos del partido, un gol del equipo invitado cambió completamente el resultado y se llevaron un punto in extremis. A pesar de este desenlace, el Córdoba Patrimonio se despide del año 2024 con ilusiones renovadas y la mirada puesta en una complicada Copa de España.
El encuentro comenzó con un juego equilibrado, sin muchas ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Sin embargo, el Córdoba Patrimonio tomó el control del balón y buscó constantemente el área rival. En los primeros minutos, Echavarría tuvo una oportunidad de abrir el tanteador, pero su disparo se fue rozando el palo. A pesar de la molestia muscular de Kaue, el equipo blanquiverde continuó trenzando jugadas y generando peligro en la portería rival.
Con el paso de los minutos, el Córdoba Patrimonio se hizo cada vez más protagonista del encuentro. Gui Santos tuvo una ocasión clara de gol tras una jugada ensayada, pero el portero del Viña Albali Valdepeñas logró despejar el balón. Kaue también intentó sorprender con un disparo a la media vuelta, al igual que Arnaldo Báez con un retumbante disparo que se estrelló en el travesaño. A pesar de los intentos del equipo invitado, el gol llegó para el Córdoba Patrimonio gracias a una gran jugada que culminó en las botas de Murilo (1-0, min. 8).
El equipo de Santoro quería más y estuvo cerca de ampliar su ventaja con un disparo a la media vuelta de Kaue y dos intentos consecutivos de Pablo del Moral que fueron detenidos por el portero rival. Incluso Kaue tuvo una oportunidad clara de gol tras una contra, pero su disparo se fue desviado. A pesar de los últimos minutos de dominio del Viña Albali Valdepeñas, el Córdoba Patrimonio se fue al descanso con una merecida ventaja en el tanteador.
La segunda mitad no tuvo tanto ritmo como la primera y el partido se volvió más trabado. A pesar de ello, el Córdoba Patrimonio seguía buscando el gol y estuvo cerca de conseguirlo con una buena combinación entre Felipe Echavarría y Arnaldo Báez. Por su parte, el Viña Albali Valdepeñas intentaba meterse en el partido y Eloy Rojas probó suerte con un disparo que se fue rozando el palo.
A pesar de los intentos de ambos equipos, el tanteador no se movió hasta los últimos minutos del encuentro. El Córdoba Patrimonio logró ampliar su ventaja con un gol de Echavarría tras una buena jugada colectiva (2-0, min. 31). Parecía que el partido estaba sentenciado, pero el Viña Albali Valdepeñas no se dio por vencido y logró recortar distancias a cuatro minutos del final (2-1, min. 36).
La emoción y la incertidumbre se apoderaron de Vista Alegre cuando el Viña Albali Valdepeñas logró empatar el partido en el último minuto gracias a un gol de Carrasco (2-2, min. 39). Sin embargo, cuando todo parecía perdido, Juanan apareció para desatar la euforia en el estadio con un gol que parecía dar la victoria al Córdoba Patrimonio (3-2, min. 39).
Pero la realidad fue más cruel para el equipo blanquiverde, ya que en los últimos