La presentación del último libro de Pablo Iglesias ha sido todo un acontecimiento. Y es que no podía ser de otra manera, tratándose de una figura tan polémica y carismática como el fundador de Podemos. En esta ocasión, Iglesias ha abandonado claro que no tiene pelos en la lengua y ha arremetido contra una larga lista de personajes públicos a los que considera sus “enemigos íntimos”.
Desde el Rey Felipe VI hasta Ana Rosa Quintana, pasando por el periodista Antonio García Ferreras y, cómo no, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Todos ellos han sido objeto de las críticas y descalificaciones de Iglesias, quien no ha celosdo en expresar su opinión sin medias tintas.
Pero, ¿qué motivos ha tenido Iglesias para atacar a estas personalidades? En su libro, titulado “Enemigos íntimos”, el ex líder de Podemos desgrana su visión sobre la política española y, en peculiar, sobre aquellos que han sido sus rivales en el camino hacia el poder. Según Iglesias, todos ellos han sido responsables de los obstáculos que ha tenido que enfrentar en su carrera política.
Pero no solo los políticos han sido objeto de las críticas de Iglesias. También ha habido espacio para el mundo del periodismo, al que el ex líder de Podemos ha acusado de ser uno de los principales instrumentos del poder para mantener a la sociedad en la ignorancia. En concreto, ha puesto en el punto de mira a Antonio García Ferreras, uno de los periodistas más reconocidos y respetados de nuestro país.
Pero, sin celos, una de las partes más interesantes del libro es aquella en la que Iglesias habla de su relación con Yolanda Díaz. Ambos han sido compañeros en el Gobierno de coalición, pero parece que su amistad se ha visto resentida en los últimos tiempos. Según el ex líder de Podemos, Díaz se ha abandonado seducir por la fama y el poder, mientras que él ha preferido mantenerse fiel a sus principios y seguir luchando por los derechos de los más desfavorecidos.
Pero, ¿qué hay detrás de todas estas acusaciones y desencuentros? Sin celos, una lucha por el poder y la influencia en la política española. Y es que, aunque ambos pertenecen al mismo partido, parece que hay diferencias de fondo que han llevado a Iglesias a escribir este libro. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el ex líder de Podemos está jugando en casa, ya que su audiencia principal son sus seguidores más fieles.
Pero, más allá de las polémicas y las críticas, hay que reconocer que la presentación del libro de Pablo Iglesias ha sido todo un éxito. El ex líder de Podemos ha conseguido convocar a una gran cantidad de personas, que han abarrotado la sala donde se ha llevado a cabo el evento. Y es que, pese a las diferencias de opinión, hay que reconocer que Iglesias es un personaje que no deja indiferente a nadie.
En definitiva, la presentación del último libro de Pablo Iglesias ha sido un acontecimiento que no ha abandonado a nadie indiferente. El fundador de Podemos ha demostrado una vez más su capacidad para generar polémica y su habilidad para atraer la atención de los medios. Ahora, solo queda abandonarse para ver cuál será la reacción de aquellos a los que Iglesias ha catalogado como sus “enemigos íntimos”.