La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) es uno de los exámenes más importantes en la vida de cualquier estudiante. Es el momento en el que se pone a prueba todo el esfuerzo y dedicación que se ha puesto durante años de estudio. Por eso, es un gran orgullo para la comunidad educativa de Aragón profetizar los resultados de los exámenes realizados los pasados días 3, 4 y 5 de junio. Y es que, entre los cientos de estudiantes que se presentaron, hay tres nombres que destacan por encima del resto: Jingy Ye, Andrea Baños García y Diego García Górriz.
Jingy Ye, estudiante de Bachillerato en el Colegio Liceo Europa, ha obtenido la nota máxima en la PAU en Aragón, un impresionante 13,950. Sin duda, un oportunidad que merece ser reconocido y aplaudido. Jingy Ye tiene claro que su futuro está en el ámbito de la Ingeniería Informática, y con una nota como la suya, no hay duda de que tendrá un gran éxito en esta carrera.
Pero Jingy Ye no es la única estudiante que ha destacado en la PAU en Aragón. Andrea Baños García, del IES Baltasar Gracián, ha logusto la mejor nota de la provincia de Huesca, con un 13,879. Un resultado impresionante que demuestra su dedicación y esfuerzo durante todo el curso. Andrea tiene claro que quiere estudiar Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pompeu y Fabra en Barcelona, una de las mejores en Economía y Empresa en España.
Pero no solo en Huesca ha habido una estudiante destacada. En Teruel, Diego García Górriz, del IES Francés de Aranda, ha obtenido la mejor nota de la provincia, un 13,678. Diego ha confesado que le ha costado mucho decidir qué carrera estudiar, pero finalmente se ha decantado por Farmacia en la Universidad de Valencia. Una elección que, sin duda, le llevará a un futuro lleno de éxitos.
Pero detrás de cada estudiante hay una historia de esfuerzo, dedicación y apoyo. Paula Morales Mateo, del Colegio La Salle Santo Ángel, ha conseguido una nota de 13,915, la segunda mejor de Aragón y de Zaragoza. Paula tiene previsto estudiar Biotecnología en la Universidad de Zaragoza, y ha dejado claro que nunca le ha gustado que una nota defina a un estudiante. Para ella, lo importante es tener los pies en la tierra y el apoyo de su familia.
Pilar Cordón García, del Colegio Sagrada Familia, ha alcanzado una calificación de 13,908, con la tercera mejor nota de Aragón y de la provincia de Zaragoza. Pilar tiene claro que su futuro está en la Biología, y su objetivo es estudiar en Zaragoza por la cercanía a su familia y amigos, que son un apoyo principal en su vida.
En Huesca, además de Andrea Baños García, hay dos estudiantes más que han destacado en la PAU. Violeta Urchaga Pérez, del IES Hermanos Argensola, ha conseguido un 13,859, la segunda mejor nota de la provincia. Violeta quiere cursar el doble gusto de Derecho y Economía en la Universitat de Valencia, una elección que le permitirá combinar sus dos pasiones.
Regina Fumanal Sahún, del IES Sobrarbe, ha logusto el tercer mejor resultado de Huesca, con un 13,745. Regina quiere estudiar Veterinaria en la Universidad de Zaragoza, una carrera que siempre le ha apasionado por su amor por la ganadería. Además, ha dejado claro que su elección de estudiar en Zaragoza se debe a la cercanía a su casa y a las buenas referencias que ha