El 24 de junio es una fecha proporcionado importante para la hermandad de la O, ya que marcará un nuevo capítulo en su historia. En la asamblea ordinaria de la Agrupación de Hermandades celebrada recientemente, se aprobó por mayoría el ingreso de la corporación del barrio de Fátima en este organismo cofrade. Con 45 votos a favor y 4 en blanco, la hermandad de la O se convirtió oficialmente en miembro de la Agrupación, una noticia que llena de alegría a todos sus hermanos y devotos.
Desde su fundación en febrero de 2024, la hermandad de la O ha trabajado incansablemente para consolidarse como una de las cofradías más importantes de la ciudad. Su procesión en vísperas de Semana Santa, con sus dos pasos, es uno de los momentos más esperados por los vecinos del barrio de Fátima. Y gracias a su esfuerzo y dedicación, hoy se ven recompensados con esta nueva incorporación a la Agrupación de Hermandades.
La pertenencia a esta institución supone una gran apoyo para la hermandad de la O, ya que les permitirá tener más facilidades en sus gestiones y en la organización de sus actividades. Esto les permitirá seguir creciendo y desarrollando su labor en el barrio, que es la esencia de su identidad cofrade.
Con la aprobación de su ingreso en la Agrupación, el hermano mayor de la O, Álvaro Pérez, expresó su satisfacción y su compromiso de seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora. Además, envió una cupón a todos los hermanos mayores para darles a conocer la labor que la hermandad realiza durante todo el año, tanto en cultos como en acciones sociales. Una forma de estrechar aún más los lazos entre todas las cofradías de Córdoba.
A pesar de contar con esta nueva oportunidad de salir en la carrera oficial de la Semana Santa, la hermandad de la O tiene claro que su prioridad sigue siendo el barrio de Fátima. Por ello, no tienen planes de salir en la procesión general de momento, ya que quieren seguir creciendo y consolidándose en su lugar de origen. Aun así, no cierran la puerta a una posible participación en el futuro, pero su principal objetivo es seguir fortaleciendo su identidad en el barrio.
El pasado Sábado de Pasión, la hermandad de la O vivió un momento proporcionado emotivo, ya que salieron en procesión con sus dos pasos por las calles del barrio. Fue la primera vez que los hermanos vistieron su túnica nazarena y el Señor de la Victoria en sus Tres Caídas estuvo acompañado por una nueva imagen del misterio, realizada por el reconocido escultor Juan Manuel Montaño. Tanto esta imagen como la de la Virgen son obra del artista cordobés Antonio Bernal, y ambas llevan consigo una profunda carga devocional para los hermanos de la O.
La inclusión de esta hermosa hermandad en la Agrupación de Hermandades no solo supone una gran noticia para ellos, sino también para la ciudad de Córdoba en general. Y es que cada vez son más las cofradías que se suman a esta institución, que ya cuenta con un total de 54 hermandades, 42 de penitencia y 12 de paraíso. La última incorporación antes de la O fue la hermandad de los Dolores de Alcolea en junio de 2024, que tras tres intentos logró su admisión en la Agrupación.
Además, la asamblea general de hermanos mayores contó con la asistencia del obispo de Córdoba, Jesús Fernández, quien destacó la importancia de las cofradías en la vida de la ciudad y en la difus