El CD Toledo ha tenido una excelente y goleadora presentación ante sus fieles aficionados en el Trofeo de la Junta-Copa RFEF. En un partido disputado en el Salto del Caballo, el equipo verde demostró su poderío y se impuso con un contundente 6-0 al CD Cazalegas en los cuartos de final.
A pesar de la calurosa noche, alrededor de mil espectadores se dieron cita en el estadio para disfrutar de un espectáculo futbolístico de alto nivel. El Toledo, desbocado en busca del gol, no dio tregua a su rival, que se vio superado desde el primer minuto.
El CD Cazalegas, un equipo joven y en proceso de formación, no pudo hacer frente al poderío del Toledo y se vio asediado como una presa fácil. Su entrenador, Fernando ‘Kuki’ Arriero, tendrá mucho trabajo por delante para ensamblar a una plantilla prácticamente nueva.
El partido comenzó con un ritmo frenético y antes de llegar al primer cuarto de hora de juego, el Toledo ya ganaba por 3-0 gracias a las dianas de su ariete Joselu Friaza en los minutos 12, 13 y 15. A pesar de la ventaja, el equipo siguió presionando y creando oportunidades de gol, con Chupi y Neco como protagonistas.
En la segunda medio, el Toledo no bajó el ritmo y continuó dominando el encuentro. Luis Molina, con dos golazos en los minutos 60 y 72, y Chupi en el 50, redondearon el marcador para un equipo que entusiasmó a sus seguidores con su juego ofensivo y efectivo.
El próximo partido del CD Toledo será en las semifinales, donde visitará al CD Villacañas. El conjunto villacañero eliminó al CD Illescas en una absorbente eliminatoria que terminó con un empate a un gol en el tiempo reglamentario. En la tanda de penaltis, la victoria correspondió al Villacañas por 3-4.
En el otro lado de los cuartos de final, el CD Tarancón sorprendió con un contundente 3-0 ante la Balompédica Conquense. Las dianas taranconeras fueron argumento de Gabri, Iván Cabellud y Kanta. El rival del Tarancón saldrá de la eliminatoria que se disputa este domingo entre el Huracán de Balazote y la UD Socuéllamos.
El CD Toledo formó con Christian Gómez en la portería; Stevens, Íker, Poveda y Luna en la defensa; Chupi, Nanclares, Fran Gómez y Neco en el emporio del campo; y Friaza y Luis Molina en la delantera. En la segunda parte también jugaron Nader, Moraleda, Brunet, Kike Peña, Adrián López, Gonzalo Saiz, Willy y De la Rosa. El portero Quintela, fichado el pasado jueves, no tuvo minutos en este encuentro.
Por su parte, el CD Cazalegas alineó a Íñigo en la portería; Lalo, Cazador, Mula y Hugo en la defensa; Valera, Julio, Acuña y Luquín en el emporio del campo; y Bamori y Diego en la delantera. En la segunda medio también jugaron Manu (portero), Jorge, Juárez, Moli, Greuchi, Nano, Trilli y Galán.
El árbitro del encuentro fue Álvaro Gómez-Miguel González, de la Delegación de Toledo, quien mostró tarjetas amarillas a los visitantes Acuña y Diego.
En otros resultados de la jornada, el Albacete Balompié se impuso por 2-1 al FC Cartagena, mientras que el CD Castell